Alojamientos de Turismo Rural en España en todas las provincias                        Casa Rural Disponibilidad actualizada                        Alojamientos de Turismo Rural en Huesca. Casa Rural en Huesca Pirineos Ordesa                        Alojamientos de Turismo Rural en Cantabria. Casa Rural en Cantabria                        
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraeña para identificarte en la web.
Usuario:
Password
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Cañada del Jerte II

EXTREMADURA - Cáceres

Alojamiento: LA CAÑADA DEL JERTE II
Dirección: Ctra Nacional 110 s/n
Navaconcejo (Cáceres)
Teléfono Información: (34) 652 321 782
652 321 781
Web:
www.casasrurales-valledeljerte.com

CENTRAL DE  RESERVAS, SERVICIO GRATUITO
Teléfono: 902 106 234
Contacto:
reservas@autural.es

Consulta de Disponibilidad, Precios y Reservas On Line>>

La Cañada del Jerte

Más que una casa rural es un pequeño complejo rural. Consta de dos partes; la parte norte con una casa rural (3 habitaciones, 1 zona abuhardillada, 3 baños, para 8 personas) y un apartamento rural (1 habitación, comedor-cocina, para 2-3 personas). La parte sur consta también de una casa rural y un apartamento rural en idénticas condiciones. Tiene unas vistas estupendas al valle del Jerte.
Se encuentra junto a la Cañada Real, de donde recibe su nombre y muy cerca del rio Jerte (a unos 150 metros). Se encuentra en Navaconcejo, fuera del casco urbano, pero muy cerca de este, por lo que es posible desplazarse dando un relajado paseo.


Las Casas...


La Cañada del Valle del Jerte dispone de dos casas con capacidad para 8 personas. Distribuidas en dos plantas, en la planta baja encontramos el amplio salón con chimenea, la cocina totalmente equipada, una habitación y un cuarto de baño . Además dispone de un pequeño un cuarto trastero.

Como veréis en las fotos, la primera planta queda "abierta" al salón mediante una solana de madera muy típica de nuestra tierra.

Amplio salón

Habitación de matrimonio

En la planta superior, esta es la habitación de matrimonio con cuarto de baño (abuhardillado), en la que hay suficiente espacio, sobretodo, para aquellas familias que llevan una cuna de viaje (para acomodar al bebé).

Además de los dormitorios, en la planta superior hay una zona abuhardillada "abierta" al pasillo.

A diferencia de los apartamentos rurales, las casas rurales disponen cada una de una barbacoa.

Zona Abuhardillada

Barbacoa

Los Apartamentos...

Dos apartamentos con una capacidad de 2-3 personas cada uno de ellos.

Disponen de una habitación con la cama dosel y baño, un saloncito con chimenea, una cocina totalmente equipada e integrada en el salón.

Entrada al apartamento

Habitación del apartamento

Vista del dormitorio desde el salón 


Cocina

Chimeneaen el salón

Piscina

Vista exterior con los cerezos en flor


Entorno...

El Valle del Jerte parte de las estribaciones de Gredos, cuyo macizo se prolonga hasta la sierra de Tornavacas, Tormantos y San Bernabé, que lo separa de la comarca de la Vera, y en su parte occidental, los montes de Traslasierra, que sirve de límite con el valle del Ambroz.
La condición montañosa de esta comarca influye, de forma notable, en el desarrollo de las diversas comunidades, existiendo diferentes microclimas en función de la situación de éstas.
El rio Jerte, nexo de unión de toda la zona, alimenta su cauce con las cristalinas aguas de múltiples gargantas y arroyos. El paso de los siglos ha destinado para cada uno de ellos un entorno natural diferente, donde se mezclan abruptas cascadas, remansos horadados en la roca con retirados e insólitos parajes que aguardan que el andante descubra su singular belleza.
 
 

Vista exterior de las casas
Valle del Jerte

Más allá del tupido verde que en montes semejantes nos ofrece la Naturaleza, el visitante podrá recrear la vista con una amplia gama de tonos que se distribuyen, de forma arbitraria, por los distintos rincones que componen el paisaje. Merece especial mención el contraste que podemos encontrar en época otoñal. Su contemplación nos transporta a lugares encantados propios de los cuentos.
Entrando la Semana Santa, el Valle del Jerte se viste de blanco, la flor de la cereza cubre la ladera de las montañas y el paisaje gris del invierno da paso al luminoso resplandor de la primavera. Pocas veces, los ojos del viajero han podido contemplar semejante "Espectáculo".
En lo más alto de sus montañas los pináculos de rocas se transforman en magníficos miradores, desde donde deleitarse con vistas infinitas. A lo largo de la comarca descubriremos tanto cómodos senderos que nos permiten llegar a lo más alto, como desafiantes "paredes" para intrépidos escaladores.

 


Otros Alojamientos en Cáceres >>


2007 Autural - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5.1