Alojamientos de Turismo Rural en España en todas las provincias                        Casa Rural Disponibilidad actualizada                        Alojamientos de Turismo Rural en Huesca. Casa Rural en Huesca Pirineos Ordesa                        Alojamientos de Turismo Rural en Cantabria. Casa Rural en Cantabria                        
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraeña para identificarte en la web.
Usuario:
Password
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Boletin Informativo 26 enero 2010

 

 AUTURAL-UPTA
BOLETIN INFORMATIVO


26 de enero de 2010

APROBADO EL NUEVO PLAN FUTURE CON CUATROCIENTOS MILLONES PARA LA MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS

Para 2010, el nuevo Plan FuturE permitirá seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras turísticas ligadas a la sostenibilidad. Se podrá financiar hasta el 100 por 100 de la inversión a realizar.

Este Acuerdo da continuidad a la línea FuturE 2009 que tuvo muy buena acogida por el sector turístico.

El Consejo de Ministros ha aprobado la normativa del nuevo Plan FuturE, una línea de financiación para el sector turístico en general, pues incluye sectores de alojamiento, restauración, oferta complementaria, agencias de viajes, etcétera. en condiciones muy ventajosas. Esta línea está dotada con cuatrocientos millones de euros y está inspirada en las líneas Renove Turismo y FuturE que tanto éxito tuvieron en 2009.

Como principales novedades con respecto al FuturE 2009, la nueva línea financiará hasta el 100 por 100 de los proyectos de inversión, a diferencia de la anterior en la que sólo se podía financiar hasta el 90 por 100. Se mantiene el plazo de amortización, que será de hasta doce años y el importe máximo de financiación será de hasta dos millones de euros. La línea estará vigente hasta el 20 de diciembre de 2010.

El interés de cesión del ICO a las Entidades de Crédito será Euribor a seis meses más diferencial (máximo de 0,55 por 100) menos el 1 por 100. El tipo de cesión nunca será inferior al cero por ciento. Las entidades financieras podrán aplicar hasta un 1,5 por 100 sobre las operaciones de préstamo y no podrán cobrar cantidad alguna adicional en concepto de comisiones.

El Plan FuturE permitirá a las empresas mejorar sus índices de sostenibilidad y ecoeficiencia, teniendo en consideración variables medioambientales y de desarrollo sostenible, con el objetivo de consolidar la posición del turismo español en la vanguardia del uso racional de la energía, la utilización de energías renovables, la reducción de la huella hídrica, la gestión de residuos y lo que las inversiones supongan un incremento del valor añadido del producto.

Esta iniciativa se engloba, además, dentro del conjunto de medidas articuladas por el Gobierno en un contexto de crisis para propiciar la reactivación económica y solventar parcialmente los problemas crediticios en los mercados financieros.

INFORME SOBRE EL PLAN DE RENOVACIÓN DE INSTALACIONES TURÍSTICAS Y EL PLAN FUTURE

Además, el Consejo de Ministros ha recibido un Informe del Ministro de Industria, Turismo y Comercio sobre el Plan de Renovación de Instalaciones Turísticas y el Plan FuturE.

El Plan Renove Turismo y el Plan FuturE, que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, desde su creación han tenido como objetivo incrementar la calidad de las infraestructuras turísticas y dotarlas de mayor valor añadido. De los 1.500 millones de euros presupuestados durante el pasado 2009, mediante las líneas Renove Turismo y FuturE, se han dispuesto cerca de 1.400 millones, lo que se ha traducido en una inversión inducida cercana a los 2.850 millones de euros.

La utilización de prácticamente todos los fondos dispuestos pone de manifiesto la confianza del sector financiero en el turístico y demuestra que el empresario sigue apostando por la inversión a pesar de la coyuntura económica desfavorable.

Asimismo, las dos líneas han supuesto una evidente mejora del acceso a la financiación por parte de las empresas turísticas, una de las principales demandas del sector.

Renove Turismo se dotó inicialmente con cuatrocientos millones de euros, cifra que se agotó en un mes y que motivó la apertura de una segunda convocatoria con otros seiscientos millones de euros. Posteriormente se puso en marcha el Plan FuturE, que contó con una dotación de quinientos millones de euros.

Desde AUTURAL-UPTA estamos trabajando con diferentes entidades bancarias, para facilitar el acceso de los afiliados a estos fondos.

BOLETIN INFORMATIVO AUTURAL-UPTA
www.autural.es           www.upta.es

Nuestra idea es ofrecerle información sobre el Turismo Rural.
Si no desea recibir estos boletines envíe un mensaje indicando en el asunto "Baja en boletín"
Baja en boletin  

AUTURAL- Asociación de Profesionales del Turismo Rural
Avda. Ordesa, 20 CP: 22330 Ainsa (Huesca) Tfno: 974 500 127 / 902 106 234
www.autural.es    
info@autural.es

  Asociación AUTURAL Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos Asociación de Profesionales del Turismo Rural UPTA Asociación de Profesionales de Turismo Rural-AUTURAL
2007 Autural - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5.1